CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN STAVANGER, NORUEGA

El proyecto se emplaza en un terreno escarpado a la orilla de un lago, un emplazamiento privilegiado donde ver cómo se elevan las faldas de las montañas próximas.
Sobre el desnivel del suelo se eleva el pabellón como un elemento escultórico, un hito, un artefacto que se implanta en el medio natural con el menor impacto posible en el terreno y permitiendo elevarse para disfrutar de la panorámica.
La envolvente se materializa como un caparazón hueco que envuelve los recorridos interiores, perforado en todo su perímetro para incorporar las vistas del entorno al espacio interior. El resultado es una envolvente ligera, orgánica, un artefacto de naturaleza ósea, que permite la superposición entre las miradas al contenido expositivo y a la naturaleza exterior.
El itinerario interior invita al visitante a subir por sucesivos espacios a doble altura, alternados respecto al eje diagonal, donde se sitúan las escaleras. Estos espacios pueden alojar contenidos expositivos con una gran flexibilidad, con las vistas del entorno como telón de fondo.
Martedì, Aprile 17, 2012 - 13:22
Martedì, Aprile 17, 2012 - 13:22